Los 3 platillos navideños que no pueden faltar

Los platillos navideños son por mucho los más esperados todo el año, es muy extraño ya que en todo el año no se nos antoja comer tanto como en este mes, ¿cierto?. A continuación te damos algunas ideas de lo que NO te puede faltar en Navidad:

platillos navideños


Los 3 platillos navideños

que no pueden faltar

Hay gran variedad de platillos navideños que se acostumbran en nuestro país como el bacalao, el pavo relleno, la típica ensalada de manzana o frutas, romeritos, pasta, etc. Probablemente seríamos capaces de comer eso todo el mes decembrino pero se disfruta más en el típico "recalentado".


Para poder preparar los principales platillos navideños se necesita principalmente la disposición y creatividad para poder disfrutar de hacer y probar todos esos deliciosos sabores que se juntarán en nuestro paladar, por eso aquí te presento los 3 típicos platillos navideños que no pueden faltar en tu mesa.


Los Romeritos

Hay muchas cosas que no sabemos y que ahora juntos aprenderemos, por ejemplo; "los romeritos", estos son uno de los platillos navideños que no podemos dejar de preparar, cabe destacar que la idea de disfrutarlos en esta época viene desde los tiempos de los aztecas que los preferían por su sabor y nutrientes.

La manera de prepararlos varia dependiendo de las preferencias de la cocinera en turno, pero lo común es hacerlos con mole y en torta de camarón o revoltijo por su combinación de ingredientes como nopal, almendra, nuez, papa, cacahuete, cebolla y ajo.


platillos navideños


El Bacalao

Dentro de los platillos navideños más importantes se encuentra el bacalao, éste acostumbrado de igual forma desde nuestros antepasados ya que en estas fechas también se acostumbraba evitar el consumo de carnes rojas, la idea del bacalao viene desde los españoles, los cuales introdujeron la idea en nuestro país en donde se combino con nuestros típicos sabores como el chile y el jitomate para dar vida a la receta que hoy en día disfrutamos cada año. ¡No dejes de incluirla en el menú de navidad! 


Recuerda que en Amieva puedes encontrar la mejor calidad de bacalao.

platillos navideños

El Pavo

El pavo también es de origen azteca, de hecho éste fue introducido en España desde que nuestros antepasados se lo dieron a probar a Hernán Cortés llamado en ese entonces guajolote. Es uno de los platillos navideños que no puede faltar, incluido en su mayoría de veces en las canastas navideñas que brindan las empresas a sus empleados más destacados.

platillos navideños

Lo mejor de esta temporada es la unión que nos hace tener con cada uno de los integrantes de nuestra familia, no dejes de desaprovechar estos deliciosos platillos navideños para pasar una gran convivencia con tus seres queridos.



----------------------



En Amieva te brindamos los productos necesarios para esta temporada desde bacalao a frutos secos para completar tus recetas. Contáctanos y recibe increíbles descuentos de temporada:



 



----------------------

Comentarios

Entradas populares