¿Porqué Bacalao en Navidad? Datos interesantes sobre este platillo típico de la época.

Dentro de los platillos típicos para esta temporada decembrina se encuentra sin lugar a dudas el Bacalao, que por cierto, jamás debe faltar en tu cena navideña.


bacalao



¿Porqué Bacalao en Navidad? Datos interesantes sobre este platillo típico de la época.

El bacalao también es llamado Gadus Morhua y se caracteriza por ser carne blanca, con textura firme y sabor intenso. Es un pescado que suele estar en zonas circumpolares y aguas templadas del hemisferio norte.
La carne de bacalao es muy nutritiva y aporta solo 40 calorías en cada 100gr. 


bacalao

El bacalao es uno de los pescados más conocidos en el mundo.

Las personas lo prefieren no solo por la calidad de su carne sino también por las propiedades que se obtienen del aceite de hígado de bacalao ya que es fuente importante de vitaminas A, D y E.

El bacalao se ha conservado de forma tradicional con sabor salado, ya que hace mucho tiempo los pescadores comprobaron que éste se salaba y se secaba bien a comparación de otros pescados. 

Ya que la iglesia católica impuso días en los que esta prohibido comer carne (incluido anteriormente la navidad), el bacalao se ha vuelto el pescado más consumido durante esas fechas.
bacalao

No supera el 2% de la grasa característica de los pescado azules y por eso se le considera un pescado blanco pero al secarse y salarse; su concentración de grasa aumenta por lo que después de eso, muchos lo consideran como un pescado azul.

Anteriormente era considerado un platillo de batalla de la clase social más baja pero al conocer todas sus propiedades su precio se disparo.


bacalao

Este platillo no puede faltar en nuestra mesa en temporada navideña ya que es pieza principal como complemento de una típica  cena tradicional.

El bacalao es uno de  nuestros productos estrella dentro de Amieva, es por eso que te invitamos a probar y disfrutar de su inigualable sabor en este mes de diciembre.


Conoce nuestra calidad, da clic aquí.

bacalao

Comentarios

Entradas populares